El prestigioso actor y dramaturgo Antonio Campos, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, llega a Montiel para presentar su aclamada obra El Buscón, inspirada en el clásico inmortal de Quevedo.
La vida del Buscón o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños es una novela picaresca escrita por Francisco de Quevedo.
El Buscón no es más que eso: un personaje que se busca a sí mismo, con la redención de un ser que sólo desea escapar de la condición que le ha tocado vivir.
El espectador podrá perderse en el maravilloso mundo de la imaginación y soñar junto al actor Antonio Campos, que interpreta a 36 personajes. Se reirá al contemplar las desgracias a las que se enfrenta el protagonista, tal y como se buscaba en la época: a la manera de Quevedo.
La interpretación de Campos mantiene viva una tradición escénica que recuerda a maestros como Darío Fo o Rafael Álvarez “El Brujo”, apostando por un teatro vibrante, cercano y atemporal.
✨ “Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres” — F. de Quevedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario