martes, 5 de marzo de 2013

El Cristo de la Expiración de Montiel recibe un gran homenaje cofrade.



El pasado sábado 2 de marzo se realizaba en Montiel  el I Encuentro de Música Cofrade en honor al Santísimo Cristo de la Expiración. Al acto asistió público de toda la comarca del Campo de Montiel para escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús el Nazareno de La Roda (Albacete) y la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad y Sto. Sepulcro de la vecina localidad de Villanueva de los Infantes. Esta última fue la organizadora del acto junto al Excelentísimo Ayuntamiento de Montiel y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración la colaboración conjunta dio como resultado una gran tarde de música cofrade.
 El acto llevó como hilo conductor la historia del Santísimo Cristo de la Expiración y sus conocidos milagros con el agua y la lluvia. La imagen de Cristo representa los momentos antes de su muerte y solo es sacada en procesión cuando es necesario el líquido elemento para los campos y cultivos de la zona en épocas de sequía. El Cristo pertenece a los pueblos de Montiel, Villahermosa y Santa Cruz de los Cáñamos. Todos ellos tienen que ponerse en acuerdo para sacar esta imagen en esa época de sequía. En el último siglo, esta imagen ha salido en procesión únicamente en cinco años siendo la última vez en 2005 atrayendo a gran cantidad de fieles de toda la comarca al pueblo de Montiel.
 Las bandas participantes ofrecieron lo mejor de sí mismas para rendir homenaje al Cristo de la Expiración, marchas populares como La Saeta, Pescador de hombres, Silencio Blanco, Bulería en San Román, Soledad de San Pablo, entre otras muchas como el estreno que hizo la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad de la marcha Judería Sevillana, hizo que el público presente se arrancara en aplausos de agradecimiento hacia estas dos bandas.
 Finalmente, el Presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración entregó dos detalles de agradecimiento a las bandas y felicitó a todos los participantes por tan gran homenaje al Santo Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario