viernes, 3 de junio de 2011



 
LA POLICÍA LOCAL DE MONTIEL CLAUSURA CON ÉXITO LAS
II JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL CAMPO DE MONTIEL



Setecientos escolares de los nueve municipios de la Comarca abarrotaron el pasado viernes el Auditorio “José Sánchez Mota” de Montiel y sus inmediaciones, tras realizar la fase teórica y práctica durante los meses de abril y mayo, para clausurar  las II Jornadas de Educación Vial “Campo de Montiel”. La Policía Local de Montiel mediante la  Organización y Coordinación de estas Jornadas, ha demostrado una vez más, junto con los compañeros de Policía Local de Villanueva de los Infantes, Cózar, Guardia Civil de Villanueva de los Infantes y componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montiel e Infantes ,su profesionalidad y ganas de querer y saber hacer, tras cumplir los objetivos marcados para estas Jornadas.

Durante estos actos de clausura los escolares han podido disfrutar con la exposición de los vehículos de emergencia de la Policía Local, varios vehículos y motocicletas de la Guardia Civil, y el aterrizaje y exposición del helicóptero medicalizado del Sescam . Además se ha realizado una exhibición de defensa personal policial y actuación de la unidad canina de la Guardia Civil.

Durante el desarrollo de la clausura el policía local de Montiel Coordinador de las Jornadas, Juan Ángel García, ha indicado que la formación en Educación Vial no termina con estas Jornadas sino que debe reforzarse de forma permanente con una formación continuada en el tiempo, mostrando su disposición para seguir trabajando con su “equipo de compañeros” en esta línea. Igualmente ha agradecido a todos los colegios participantes la buena acogida que han tenido estas Jornadas en los Centros Escolares, y ha reconocido el trabajo desarrollado de forma voluntaria y altruista por todos los monitores de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, indicando la importancia que tiene la unión de todos estos efectivos en beneficio de la Educación Vial dirigida a  los escolares. Agradecimientos también para los cuarenta y tres colaboradores que con su apoyo material, y algunos de forma económica, han contribuido a que estas Jornadas puedan desarrollarse con todo tipo de soporte necesario.  De la misma manera, ha reivindicado el agradecimiento al Colegio de Montiel por la ayuda en la realización de actividades en estas Jornadas como ha sido la representación de la obra de teatro y el guiñol, que se ha llevado a cabo durante la última semana de prácticas.

Durante el desarrollo del acto de clausura, además, se han entregado los premios del concurso de dibujo comarcal bajo el eslogan “Mira por tu seguridad”, en el que han participado los setecientos alumnos, y que se ha desarrollado dentro de estas  jornadas de formación.

Al acto de entrega de premios y clausura ha asistido el Jefe Provincial de Tráfico, junto con el Alcalde y Concejal Ciudadana del Ayuntamiento de Montiel, representantes de los Ayuntamientos participantes, Directores de los Centros Escolares participantes y patrocinadores, coincidiendo todos en la gran labor formativa que se ha realizado. En definitiva; satisfacción general y disponibilidad de todos para seguir en este proyecto formador a través de la Escuela Comarcal de Educación Vial “Campo de Montiel”, Coordinada por la Policía Local de Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario