martes, 8 de agosto de 2017

Andres Gallego de Montiel: Exposicion de pintura y escultura.

  A partir del próximo fin de semana podrá visitarse la genial obra de Andrés G. de Montiel. Pintor y escultor nacido en Montiel, el cual ha realizado obras de tal relevancia como Santa Teresa que aparece en la fachada del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona.

Formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Llotja) de Barcelona, ha creado diversas obras para colecciones particulares, como para obra publica destacando la anteriormente citada Santa Teresa de Jesús en piedra, de tres metros de altura, en la fachada norte de la basílica de la Sagrada Familia, bendecida en octubre de 2004.

En el municipio de  Villahermosa se puede ver "Alegoría al segador" en la glorieta de entrada al pueblo y en Montiel dos esculturas mas en travertino romano: "Alegoría al agua" en plaza mayor y escultura de Pedro I de Castilla en parque D. Pedro. También los murales del Quijote pintados sobre hierro, mosaico en suelo del patio del Ayuntamiento de Montiel,  etc. Estas y otras son algunas de las obras que públicamente podemos admirar y que vienen a completar la exposición privada que hasta ahora solo podía verse en el domicilio particular del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario