viernes, 26 de abril de 2013

TALLER DE EMPLEO "CASTILLO DE LA ESTRELLA"

El viernes día 26 de abril se ha realizado la primera toma de contacto en el Ayuntamiento de Montiel con el grupo de alumnos -trabajadores que formarán parte del Taller de Empleo Castillo de la Estrella. Se trata de diez jóvenes de la localidad con edades que no superan los 35 años, quien se formaran en un amplio abanico de temas relacionados con la rehabilitación del Patrimonio Histórico y las salidas profesionales que éste presenta, relacionadas en su mayor parte con el sector del turismo cultural y de calidad.
El concejal de Cultura, Luis García, fue el encargado de darles la bienvenida a este trabajo, insistiéndoles en la apuesta que tanto el Ayuntamiento de Montiel como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están realizando en torno al Castillo de La Estrella, como motor de desarrollo de toda la comarca. A continuación se dirigió a ellos el Arqueólogo David Gallego Valle, Director del Taller de Empleo y del Proyecto de investigación Castillo de La Estrella, quien les detalló las actividades a realizar en la fortaleza de cara su puesta en valor.
El Taller de Empleo se pondrá en marcha el próximo 1 de mayo y durante los próximos seis meses se realizaran un conjunto de trabajos que tienen como objetivos fundamentales la consolidación de las estructuras del Castillo, su puesta en valor de cara a la visita turística del mismo y la investigación arqueológica en una de las principales fortalezas de la región manchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario