martes, 10 de julio de 2012

NOTICIA DE LA EXCAVACIÓN DEL CASTILLO DE LA ESTRELLA EN CLMTV

Hoy, 10 de julio, será noticia en el Informativo de las 14:00 horas de la Televisión de Castilla- La Mancha, el comienzo de las excavaciones del Castillo de la Estrella. Como todos ya sabemos, desde el pasado viernes se encuentran entre nosotros un grupo de alumnos de la Universidad de Castilla - La Mancha, junto al profesor de Historia Medieval Jesus Molero García y el arqueólogo David Gallego, que forman el equipo directivo de la excavación.
Se trata, como hemos apuntado, de unos 15 alumnos del grado de Historia de la Facultad de Letras. Y, del mismo modo, supone el primero de los frutos que nace del acuerdo entre la Universidad de Castilla- La Mancha y el Ayuntamiento de Montiel, que por un lado permite favorecer las prácticas de los alumnos, y por otro ayuda a ir recuperando de forma paulatina la fortaleza de la Estrella.
En esta primera intervención se llevará a cabo, principalmente, un sondeo arqueológico en la ladera sur para documentar una posible muralla urbana de la primitiva puebla asociada al castillo.