martes, 19 de abril de 2011

II JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

A través de la Policía Local de Montiel se están desarrollando las II Jornadas de Educación Vial "Campo de Montiel". Dichas jornadas están llegando a casi 700 alumnos de 9 centros escolares de municipios de la comarca. Hay dos partes en esta jornadas; de un lado una parte teórica, en la que policías locales de Montiel en colaboración con la Policía Local de Villanueva de los Infantes, Cózar, y agentes de la Guardia Civil se desplazan a colegios para dar la parte teórica y salir con los alumnos a la calle en dónde podrán ser policías por un día, observando las conductas sancionables y denunciando las mismas de forma simbólica.
Durante la segunda quincena de mayo los alumnos de diferentes municipios se desplazarán a Montiel donde se instalará un parque infantil de tráfico en el que realizarán prácticas con bicicletas y karts. Como complemento a estas jornadas asistirán a una obra de teatro que consistirá sobre las conductas en la vía pública. También y de forma paralela se realizará un concurso a nivel comarcal de dibujo "Normas de Educación Vial", cuyos dibujos estarán expuestos a partir del 2 de mayo en el Salón Socio Cultural José Sánchez Mota de Montiel.
Con todo ello se pretende iniciar una formación contínua bajo el nombre "Escuela de Educación Vial Campo de Montiel" y en la que puedan también recibir formación diversas Asociaciones y AMPAS. Se trata de un proyecto ambicioso, tanto por el número de participantes, como por las diferentes edades a las que se pretende informar, concienciar y formar.
Gracias a la colaboración de diferentes empresas como Decathlon, Bimbo, Up Digital y Senoble que han colaborado en la aportación de los premios para el concurso de dibujo y productos para el desayuno de los niños/as, Fundación Mapfre que colabora con el montaje del Parque Infantil de Tráfico exclusivo para el ciclo infantil, la D.G.T a través de la Jefatura Provincial de Ciudad Real con la prestación del parque de prácticas para el ciclo de primaria y material didáctico. Diversas entidades financieras con aporte económico para material impreso, y especialmente con el apoyo de todos los ayuntamientos implicados donde pertenecen los colegios, entre otros, el de Montiel, así como la "Mancomunidad Campo de Montiel Cuna del Quijote" que pretende que este proyecto se lleve a cabo en su totalidad como una Escuela de Educación Vial permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario