lunes, 27 de junio de 2011

JORNADAS TÉCNICAS DE LAS UNIVERSIDADES POPULARES (UU. PP.) DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

El pasado lunes, día 20 de junio se desarrolló en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Ciudad Real una Jornada Técnica de las Universidades Populares de la Provincia de Ciudad Real. A dicha jornada acudió también la Universidad Popular de Montiel, al igual que la mayoría de universidades populares de toda la provincia.
Se inició la Jornada con una ponencia del excelente pedagogo y veterano profesor Don Manuel Segura, que habló de la cuestión de la educación. Se habló también en esta Jornada de la posibilidad de que alumnos de la Universidad de Castilla- La Mancha colaborasen con las diferentes Universidades de la provincia en el sentido de desarrollar cursos enfocados por ejemplo a un desarrollo y estudio de la Historia local de cada municipio, o bien un estudio del medio natural, etc; de tal manera que con ello se consiga dos cosas, de un lado que los alumnos de la Universidad de Castilla- La Mancha tomen experiencia, y de otro que los municipios en donde se desarrollen dichos cursos se beneficien de los estudios realizados y la gente que asista a los mismos aprendan cosas de su pueblo.
También se habló de Formación, y de las actividades y proyectos que se han desarrollado hasta la fecha en el presente año. La Jornada concluyó con una comida en el Restaurante "La Casona", en el Playa Park de Ciudad Real, donde los asistentes pudieron intercambiar opiniones, ideas y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario