Durante estos días se está impartiendo en Montiel el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, organizado por el Ayuntamiento de Montiel y la Escuela de Animación "A Cal y Canto", y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En el marco de esta formación, los alumnos han realizado hoy una salida a las Lagunas de Ruidera, donde han recorrido la ruta que conduce hasta la Cruz de las Monjas.
A lo largo del curso, los participantes están recibiendo una formación completa mediante talleres de medioambiente, fisioterapia, teatro y diversas dinámicas grupales, orientadas a desarrollar competencias educativas, sociales y de animación sociocultural.
Como parte de las actividades finales, los futuros monitores representarán un guiñol dirigido a los niños de los campamentos de verano, con el objetivo de estimular su imaginación y participación a través del juego.
El curso finalizará el próximo viernes. Como colofón, el jueves a las 20:30 horas, se celebrará una Gimkana Griega en la Plaza Mayor de Montiel, destinada a niños de entre 6 y 12 años, que podrán disfrutar de juegos y pruebas inspiradas en la mitología clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario