lunes, 6 de junio de 2022

Viaje al Festival de Teatro Clásico de Almagro, para asistir a "La boba para los otros" en el palacio de los Villarreal.



Nuestra Universidad Popular retoma de nuevo el tradicional viaje a Almagro para asistir a una obra del Teatro Clásico de Almagro. 
Este año asistiremos a la obra "La boba para los otros" de Lope de Vega, interpretada en el palacio de los Villarreal de Almagro.

 Sinopsis de la obra:  Lope mira hacia la Corte no solo como el lugar donde va a estrenar esta comedia nueva (estrenada en El Pardo en 1633), sino que su mirada se vuelve hacia la misma tomándola como tema y espacio de inspiración. El filibusterismo, las hipocresías, las mentiras, los juegos de apariencias, la doble moral, la prepotencia de los habitantes de ese lugar llamado la Corte será́ donde Lope plante su genial mirada para escribir un texto agresivo y critico no falto de ironía y de burla. Porque La boba para los otros…, así́ con puntos suspensivos en nuestra versión, no solo es una comedia palatina, es algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario