viernes, 12 de julio de 2013

Comienzan las visitas guiadas al Conjunto Arqueológico "Castillo de la Estrella" de Montiel.

 En la imagen vemos una de las primeras visitas que se han organizado al Conjunto Arqueológico "Castillo de la Estrella" de Montiel.
 El recorrido ha  sido guiado por Jesús Molero, profesor de Historia de la UCLM.
 La visita ha constado de la recepción de los participantes en la Plaza mayor, donde se ha hecho una introducción histórica sobre el año de construcción y abandono de este castillo, para después hacer varias paradas en lugares donde se está trabajando.
El recorrido ha terminado en la parte alta del Conjunto Arqueologico, en la que Jesús  ha explicado datos sobre la morfología del Castillo y como se está tratando de restarurar las partes que todavia siguen en pié. Igualmente ha explicado datos historicos relacionados con el Castillo de San Polo. De esta fortaleza lo mas destacado es que fué construida para asediar al Castillo de la Estrella y finalmente terminó siendo arrasada y abandonada.
 Aquí vemos la excavación de la Iglesia Medieval de la Virgen de la Estrella. En ella ya se pueden ver restos de muros, campanario y enterramientos tanto cristianos como musulmanes.
En la foto vemos a el grupo atendiendo a las explicaciones, sobre el terreno, de una de las alumnas de la UCLM que esta trabajando en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario