martes, 19 de julio de 2011

VIAJE AL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO 2011.

Como todos los años se ha organizado un viaje para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro. Tal como todos los años se ha confeccionado un grupo de 25 personas para ver una de las obras del festival. Este año la obra elegida ha sido la de "Un bobo hace ciento", del autor del siglo de oro español Antonio de Solís y Rivadeneyra, y versionada por Bernardo Sánchez, representada en el Hospital de San Juan el pasado 15 de julio a las 22:45 horas. La obra es como un gran ovillo de lana, alocada, excéntrica, inverosimil, un puzzle, un enredo lleno de equívocos, confusiones y líos. Todo ello aderezado con un excelente reparto como Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, y José Ramón Iglesias, entre otros.

De la puesta en escena de esta obra lo que más se podría destacar también es la sincronización de movimientos de todos los actores, los cuales iban mudando toda una ciudad hecha de maqueta, en este caso Madrid, de una forma rítmica y perfectamente ordenada. De igual modo, también sería justo destacar el acompañamiento musical de la obra, con percusión, fagot y clarinete, que animaba todos los movimientos de los actores.



En conclusión, se trata de una versión actual de un clásico del nuestro siglo de oro español, que gustó mucho, e hizo las delicias de todo el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario