martes, 5 de abril de 2011

I CARRERA DE FONDO PEDESTRE "BATALLA DE MONTIEL"

El domingo 27 de marzo se celebró la I Carrera de Fondo Pedestre "Batalla de Montiel", organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montiel, y en la que colaboró el Club de atletismo "Extenuación" de Valdepeñas. El circuito, de unas dos leguas (10 km aproximadamente), discurría por vía urbana, camino de tierra que circunvalaba lo que fue el castillo de San Polo, pasando por el lugar donde se produjo la conocida "Batalla de Montiel" y en el que se ubica el monolito conmemorativo de Don Pedro I de Castilla. A continuación se entraba de nuevo en las calles del municipio para dirigirse hacia el Castillo de la Estrella en el que debían recoger un testigo acreditativo honorífico en forma de pañuelo, que les distinguía como "corredor medieval", y desde ahí dirigirse a meta.
Tras la carrera y la entrega de los correspondientes trofeos a los tres primeros corredores en categoría masculina, femenina,y un premio al corredor mejor caracterizado "medievalmente" hablando, se les entregó un pergamino y un ticket para el corredor y para el acompañante con el que disfrutaron de una "chorizada medieval" con la que repusieron fuerzas.
Más de un centenar de corredores participaron en esta I Carrera de Fondo Pedestre "Batalla de Montiel". El futuro de próximas ediciones se presume excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario